▷Casas de una planta

Ventajas de las viviendas prefabricadas de una sola planta

Modelo Badajoz piscina

A la hora de decidir tu casa prefabricada, una de las primeras decisiones a tomar es qué tipo de vivienda vas a necesitar.

En función del espacio que tengas en tu terreno, de si quieres o puedes subir y bajar escaleras, barajarás una casa de una sola planta o de varias.

Vamos a tratar en este artículo de darte razones lógicas por las que elegir una vivienda de una sola planta.

Más adelante, en otro artículo, valoraremos las ventajas de una casa de varias plantas.

Economía.

Aunque en general, la construcción de la solera de hormigón donde se asentará la casa prefabricada será de mayor superficie y coste, siempre suele ser más económico levantar una única planta.

Una “desventaja” es que el terreno donde se ubique, tendrá que ser de mayor tamaño, por lo que si todavía no has comprado la parcela, será algo a tener en cuenta, pero si ya la tienes, continuamos con las bondades de las casas de una sola planta.

No a las escaleras.

Es la ventaja más obvia pero que no carece de importancia, sobre todo si convivivimos con niños pequeños, personas mayores o inválidas.

Además suponen una ganancia de superficie útil, al prescindir de la propia caja de escalera.

Distancias óptimas.

El flujo de circulación de los habitantes de la casa, se realiza de forma horizontal, a través de pasillos,  distribuidores, etc. La ausencia de columnas de nuestras casas, facilitan una distribución inteligente y un aprovechamiento máximo del espacio.

No tienes que andar subiendo al piso de arriba para ir a dormir ni bajando a la cocina para desayunar o hacer la cena. Todo está a mano.

Aprovechas el jardín.

En las casas de una sola planta, todo el protagonismo se lo lleva el jardín y la vida en el exterior.

Comer en el porche, preparar barbacoas, darte un baño en la piscina, si dispones de ella. Todo esto de una manera natural y sin tener que subir ni bajar escaleras.

Se consigue un tránsito interior-exterior mucho más fluido puesto que desde cualquier estancia se puede salir al exterior.

Modelo Badajoz jardín

Mantenimiento de la casa.

Al prácticamente nulo mantenimiento de las casas prefabricadas de hormigón, añadimos que hacer las labores de mantenimiento y limpieza de la casa resultan mucho más sencillas cuando solo tienes una planta y no tienes que andar subiendo y bajando las escaleras.

Este tipo de viviendas son de fácil acceso, y también nos facilitan las reformas y mudanzas. No es lo mismo pintar la fachada de una casa con una sola planta que dos o más, que puede llegar a necesitar del montaje de andamios u otros elementos más costosos.

Como buena casa prefabricada, al ser de una sola planta, también permite una futura ampliación de manera mucho más sencilla, al no tener que tocar la cubierta para nada.

Tipologías de casas prefabricadas de hormigón de una sola planta

Vamos a ver las caracteristicas de algunas de las distribuciones más habituales en nuestros diseños, aunque recuerda que tú eres el jefe. Nuestros diseños no son inamovibles y tus ideas serán atendidas y tenidas en cuenta por nuestro equipo de arquitectos.

No en vano nuestras casas a pesar de su construcción en sólido hormigón, son 100% flexibles en su diseño.

Planta en "L"

Es junto con la rectangular, el diseño más solicitado para casas prefabricadas de una sola planta.

Consta de dos volúmenes situados perpendicularmente entre sí y unidos por uno de los extremos comunes.

Uno de los lados es más corto y habitualmente es donde se ubican las zonas diurnas de la casa, como cocina, salón comedor y porche.

En el lado más largo de esta estructura, se sitúa la zona nocturna con las habitaciones.

Son modelos pensados para disfrutar del jardín, con todas las estancias conectadas al mismo, bien por ventanas e incluso accesos directos.

Con una correcta orientacíon de la vivienda, esta distribución es ideal para que la  iluminación y el ahorro energético sean optimos con la apertura de grandes ventanas hacia el exterior donde disfrutar las vistas de nuestro jardín.

Estos son algunos de nuestros modelos más populares de Plantas en “L”.

 

Modelo Badajoz piscina
Modelo Badajoz
huelva-lado izquierdo
Modelo Huelva
cordoba vista general
Modelo Córdoba
Modelo Badajoz piscina
Modelo Badajoz

Planta rectangular.

Hay quien considera que las casas con forma rectangular pueden resultar demasiado sencillas y sosas, sin embargo no faltan los que barajan este tipo de construcciones como la respuesta a sus sueños al valorar la sencillez en el diseño de las viviendas.

Las distribuciones simples y sin florituras ganan cada vez más adeptos frente a las antiguas casas llenas de esquinas inútiles. La total ausencia de columnas de nuestro sistema de construcción de casas prefabricadas de hormigón hacen que el aprovechamiento sea máximo.

En VP-Viviendas prefabricadas buscamos diseños con el mínimo de tabiques y espacios muy abiertos para eliminar en la medida de lo posible los pasillos y distribuidores.

Estos son algunos modelos populares de planta rectangular y una sola altura.

 

Modelo Mérida
toledo-piscina
Modelo Toledo
Modelo Valencia lateral izquierdo
Modelo Valencia
Jaen izquierda
Modelo Jaén

¿Te gustaría saber algo más sobre nuestras casas prefabricadas?

¿Quieres un presupuesto?

Te ha parecido util? - Haz click para puntuar!
[Votos: 0 - Puntuación Media: 0]