▷Piscinas prefabricadas de hormigón

Razones para poner piscina en casa

Incrementa el valor de tu casa prefabricada

Numerosas inmobiliarias indican que la instalación de una piscina puede aumentar el valor de una propiedad entre un 8% y un 20%, y que una vivienda con piscina se alquila y se vende con mayor facilidad. Incluso se indica que una piscina interior es más rentable, ya que suele dar un retorno del 50% de su inversión al valor de la casa. Y no es de extrañar ya que una piscina siempre es una fuente de placer.

Una piscina equivale a bienestar y comodidad en tu propia casa

Nada más bucólico que desayunar ante tu piscina en calma, mientras lees las últimas noticias, organizas tu día o dejas la mente en blanco. O cenar a la luz de las velas con las luces de tu piscina encendidas. Otro beneficio añadido es el adiós al sedentarismo. Podrás practicar deporte, y muchos juegos acuáticos. Practica natación, gimnasia, o pon un trampolín en tu piscina. Y por el mismo precio, además combates el calor 😉

La piscina es lugar de encuentro con familia y amigos

¿Se te ocurre un mejor lugar de encuentro?. En La piscina podremos pasar momentos agradables y relacionarnos con nuestra familia e invitados.

Con una piscina en tu jardín ésta se convertirá en el centro de reunión para pasar largas jornadas de sol y desconexión, mientras disfrutas de la privacidad ya que no es lo mismo disfrutar de una piscina pública que una propia. Refúgiate en tu casa y olvídate de las apreturas, los gritos, y los salpicones ajenos. Tu piscina será sólo para ti y los tuyos. 24 horas al día y 7 días a la semana.

Qué tamaño de piscina elegir

En nuestro catálogo tenemos una serie de piscinas estandarizadas con las siguientes medidas para una profundidad media de 1.5 mts.:

  • 6 x 3 mts
  • 7 x 3.5 mts
  • 8 x 4 mts

Por supuesto, podemos confeccionar la piscina del tamaño que tu nos encargues y te podemos asesorar con el diseño, pero te vamos a dar una serie de consideraciones a tener en cuenta.

Si tienes poco espacio en tu terreno, los tamaños de 6 x 3 o 7 x 3.5 son los ideales. Deberás emplear entre 27.000 y 36.750 litros de agua. Si el espacio no es problema, a partir de 8 x 4 hasta una de 12 x 6 puede ser lo apropiado.

A tener en cuenta que cuánto más grande sea la piscina, más tiempo habrá que invertir en su mantenimiento para que siempre esté en óptimas condiciones y mayor cantidad de litros de agua serán necesarios.

Otra consideración a tener en cuenta es la profundidad media de la piscina. 

La profundidad  varía en función de quién vaya a utilizar la pileta. Una piscina que se use sobre todo por niños deberá tener menor profundidad, siendo el área  con menos profundidad la que predomine.

Por el contrario, si la piscina va a ser utilizada por adultos que quieran  tirarse de cabeza, o nadar cómodamente sin tocar el fondo, lo ideal sería que la profundidad sea ligeramente mayor y que ocupe más metros que la zona poco profunda.

Decidir la orientación de la piscina

Si has leído el artículo que escribimos sobre la importancia de la orientación de la vivienda, sabrás que es un aspecto bastante importante en términos de ahorro energético y confort.

Es muy importante encontrar una de las zonas más cálidas del terreno, donde el sol irradie sobre la piscina el mayor tiempo posible. En general, la mejor orientación es de hacia el sur como primera opción y  al oeste como segunda.

No debemos perder de vista  los elementos que se encuentran a su alrededor como la propia casa o la vegetación que pueden arrojar sombras no deseadas.

Tampoco debemos obviar la orientación de otros accesorios para la piscina como trampolines o toboganes, ya que en determinados momentos el sol puede cegarnos y provocar accidentes.

Otra cuestión a considerar sería la distancia de la casa a la piscina. ¿Cerca del porche?. ¿Lejos?. No hay una respuesta única a esta pregunta. En cuanto al porche, si la piscina está demasiado cerca, cuando haya gente bañándose y gente en el porche sucederán salpicaduras indeseadas.

La piscina debe ser cómoda, nunca un estorbo. Tendremos en cuenta los accesos a la casa de forma que siempre moleste lo menos posible. ¿Te imaginas tener que rodear la piscina cada vez que quieras entrar en casa?.

La distancia de la piscina respecto a la casa  es importante. Además de por los ruidos,  por comodidad. En caso de que la vayamos a hacer muy lejos lo mejor será dotarla de un anexo donde guardar los utensilios que hagan falta así como accesorios de baño. Con esto también te podemos ayudar y construir una caseta de baño prefabricada.

orientacion de la piscina

Cómo son nuestras piscinas prefabricadas

Al igual que con las casas prefabricadas, nos puedes indicar tu propio diseño y prepararemos con mucho gusto la piscina de tus sueños.

Básicamente se trata de hacer la excavación con unas excavadoras y colocar unos  muros de hormigón autoportantes, para luego colocar los revestimientos, tuberías y demás elementos indispensables. Te la dejaremos funcionando y lista para usar.

A continuación detallamos las características de nuestro modelo más básico.

Piscina de profundidad media 1,50 m.

  • Excavación a máquina (HASTA UN MAXIMO DE 9 HORAS)
  • Acondicionamiento y ejecución de losa
  • Vaso realizado con paneles de hormigón prefabricado autoportante prefabricado de hormigón armado, sección rectangular de 16 cm. de ancho, fabricado con hormigón para armar de 30 /mm2., árido 20 mm. Con armadura segun calculo, fratasado a una cara y pulido a la otro, color gris, incluso p.p. de montaje con ayuda de grúa telescópica sobre camión, apeos y relleno de juntas con mortero expansivo y aplicación de doble sellado con mortero impermeable.

Suministro y colocación de revestimiento porcelánico

30×60 ó 60×60 colección Wabi Sabi (APE cerámica) mod. Bianco, grafite, sabbia y taupe en paramentos horizontales y verticales tomado con cemento cola especial piscinas color blanco y rejuntadas con mortero de juntas color blanco, incluso limpieza final de paramentos. Con ayudas de descarga, guarda y custodia del material antes de su colocación. Medida la superficie ejecutada.
Instalación completa de de tubería para material empotrado: Skimmer, boquillas de impulsión y sumidero. instalación de sistema depurador: impulsión, aspiración, desagüe y cableado eléctrico ( distancia entre piscina y depuradora 5m máximo).

Montaje equipo depurador

Compuesto por: filtro laminado ASTRAL en poliéster y fibra de vidrio con velocidad filtrante de 12.000/h. bomba auto aspirante de 1 Cv, válvula selectora lateral, acoplamientos y carga de arena de sílice granulometría 0.4-0.8mm.

Cuadro eléctrico de protección

Preparado para 2 focos que consta de: armario PVC estanco, magnetotérmicos, contador y reloj programador de 2 posiciones manual y automático.

Escalera interior

De 1 metro de anchura revestida del mismo material que el vaso de la piscina.

Precios

El precio de una piscina prefabricada de hormigón, varía en función de la distancia desde la fábrica hasta el punto de instalación. 

Indícanos a continuación la provincia donde querrías instalar tu casa y calcularemos el precio hasta la capital de provincia. No es un precio vinculante, ya que dependiendo de la localidad concreta puede variar ligeramente, pero sí que será un precio muy aproximado.

Provincia:


Qué incluye este presupuesto.

Qué no incluye este presupuesto.

¿Te gustaría saber algo más sobre nuestras piscinas prefabricadas?

¿Quieres un presupuesto?

Te ha parecido util? - Haz click para puntuar!
[Votos: 1 - Puntuación Media: 5]