▷Cómo se construye una casa prefabricada de hormigón.

¿Te preguntas como es el proceso?

montaje cubierta
En realidad no es tan diferente a la construcción de una vivienda tradicional, aunque tiene sus particularidades.
 
Se empieza por los cimientos, se sigue por las paredes y se acaba por la cubierta, para continuar después con los interiores y remates finales.
 
Igual que la vivienda tradicional…pero diferente.
Continua leyendo nuestro paso a paso.

Movimiento de tierras.

Empezamos preparando el terreno, allanando la superficie y realizando los desmontes que sean oportunos.
 
Se preparan también las zanjas para el suministro de agua potable, electricidad y conexión a red de alacantarillado o pozo séptico.
aplanamiento del terreno
preparacion arquetas suministros

Cimentación

03-encofrado solera
losa de hormigón

Empiezan algunas diferencias.

Con nuestro sistema constructivo nos podemos adaptar a cualquier tipo de terreno y es que las fuerzas que las viviendas transmiten al terreno están repartidas en toda su superficie mientras que en los sistemas tradicionales, todas las cargas se concentran en los pilares.

Así que basta con una losa de hormigón, debidamente impemeabilizada del suelo, donde dejaremos listos los tubos de saneamiento.

Estructura exterior

Sin duda, esta es la fase que marca complétamente la diferencia con un sistema de construcción tradicional.

Llegan los módulos de hormigón prefabricado de 16cms de espesor y con poderosas gruas el sistema de ensamblado de módulos de hormigón armado se realiza de forma muy precisa.

La estructura la forman los propios paneles de hormigón. Se aúnan en ellos la fachada y la estructura, eliminándose las “mochetas” y demás rincones típicos de una casa con estructura convencional de pilares y vigas. La ausencia de columnas interiores es sorprendente.

La estructura básica se construye en un plazo de tiempo realmente breve abaratando notablemente los costes económicos con respecto a los de una vivienda tradicional.

Y si más adelante quieres ampliar, nuestro sistema constructivo permite hacerlo.

 

Instalacion paneles
instalacion pared hormigon prefabricado

Secuencia gráfica.

El resto de la historia es idéntico a la construcción tradicional. Se trata de acondicionar el interior según la memoria de calidades acordada.

Pero queda una última diferencia. Dada la capacidad portante de los muros, la casa tiene unos coeficientes de seguridad , muy superiores a los de una vivienda convencional.

En la siguiente galería, puedes ver en secuencia todos los pasos que se dan hasta completar la estructura exterior de la casa. Pincha en la primera foto y vete avanzando en la secuencia.

¿Te ha quedado alguna duda?

¿quieres un presupuesto?

Te ha parecido util? - Haz click para puntuar!
[Votos: 2 - Puntuación Media: 5]