¿Qué es lo que hace mejor a una vivienda prefabricada de hormigón?
Existen varios tipos de casas prefabricadas: de hormigón, de madera, de acero e incluso algo tan novedoso como casas impresas en 3d.
En este artículo vamos a dar un repaso a las cualidades de las casas prefabricadas de hormigón, para que elegir entre ellas te resulte un poco más fácil.
Mantenimiento.
Resistencia al fuego.
El empleo del hormigón en edificios y estructuras proporciona unos niveles excepcionales de protección y seguridad en caso de incendio:
No arde y no aumenta la carga de fuego. No produce humo ni gases tóxicos.
Tiene una elevada resistencia al fuego y detiene la propagación del mismo.
Es fácil de reparar después de un incendio y no se ve afectado por el agua utilizada para sofocar el incendio.
Ahorro energético.
El aprovechamiento de la inercia térmica del edificio nos lleva a un considerable ahorro en el consumo energético del edificio con un certificado de calificación energética A o superior.
En invierno la densa estructura absorbe gratuitamente el calor del sol, para radiarlo de noche, mientras que en verano la inercia térmica de los muros de hormigón y el espesor del aislamiento, mantendrán la casa fresca.
Este tipo de construcción nos recordará a la sensación tan confortable de las casas de nuestros antepasados.
Flexibilidad.
Si nuestros diseños no se ajustan a tus necesidades, nuestras casas son personalizables. Nuestro equipo de arquitectos trabajará contigo para hacer un diseño nuevo desde cero o a partir de un diseño tuyo.
Flexible en cuanto a diseño y presupuesto tiene un menor coste por m2 al tratarse de procesos industrializados.
Nuestras casas modulares se puede ampliar en un futuro si se desea, y el arquitecto puede dejarlo prediseñado para que en un futuro sea cuestión de obra «menor».
La ausencia de columnas o de cualquier otro elemento constructivo, permiten que amueblar estos espacios tan diafanos sea un juego de niños.
La estructura de hormigón se puede realizar en un par de semanas y todo el proceso hasta entrar a vivir puede ser cuestión de pocos meses.
Se puede adaptar a cualquier tipo de parcela, tenga piedra, arena, pendiente…
¿Te gustaría saber algo más sobre nuestras casas prefabricadas?
¿Quieres un presupuesto?