Cómo hacer casas prefabricadas
Movimiento de tierras.
Cimentación
Empiezan algunas diferencias.
Con nuestro sistema constructivo nos podemos adaptar a cualquier tipo de terreno y es que las fuerzas que las viviendas transmiten al terreno están repartidas en toda su superficie mientras que en los sistemas tradicionales, todas las cargas se concentran en los pilares.
Así que basta con una losa de hormigón, debidamente impermeabilizada del suelo, donde dejaremos listos los tubos de saneamiento.
Estructura exterior
Existen otras construcciones de casas prefabricadas donde se parte de un esqueleto tradicional de columnas y pilares. En estos casos, el cerramiento no tiene función estructural. Sólo es la piel del edificio. Y se realiza con paneles de pequeño espesor de unos 7 u 8 cms.
Estos tipos de edificación tienen varios inconvenientes como:
- Una cimentación más compleja.
- La existencia de columnas más anchas que los propios muros, que hacen más difícil la distribución interna, además de suponer un punto de rotura de punto térmico.
En el caso de VP-Viviendas prefabricadas, esta es la fase que marca completamente la diferencia con un sistema de construcción tradicional y otros sistemas de prefabricados.
Llegan los módulos de hormigón prefabricado de 16cms de espesor y con poderosas grúas el sistema de ensamblado de módulos de hormigón armado se realiza de forma muy precisa.
La estructura la forman los propios paneles de hormigón. Se aúnan en ellos la fachada y la estructura, eliminándose las «mochetas» y demás rincones típicos de una casa con estructura convencional de pilares y vigas. La ausencia de columnas interiores es sorprendente.
La estructura básica se construye en un plazo de tiempo realmente breve abaratando notablemente los costes económicos con respecto a los de una vivienda tradicional.
Y si más adelante quieres ampliar, nuestro sistema constructivo permite hacerlo.
Vivienda prefabricada, paso a paso
El resto de la historia es idéntico a la construcción tradicional. Se trata de acondicionar el interior según la memoria de calidades acordada.
Pero queda una última diferencia. Dada la capacidad portante de los muros, la casa tiene unos coeficientes de seguridad , muy superiores a los de una vivienda convencional.
En la siguiente galería, puedes ver en secuencia todos los pasos que se dan hasta completar la estructura exterior de la casa. Pincha en la primera foto y vete avanzando en la secuencia.